El metodo curly es hacer un tratamiento al cabello para aquellos cabellos que han perdido el rizo por el uso de la plancha u otros productos agresivos. El tratamiento tiene varios productos como son: champú, mascarilla, activador del rizo, acondicionador llamado CO -WASH, leeve in y un sellador, las características de todos estos productos es que no llevan sales, sulfatos ni siliconas, están fabricados con aceites esenciales, lo que hace es hidratar en profundidad los cabellos, haciéndo unos rizos perfectos. Esto no se consigue con el primer tratamiento sino que se verán los resultados en la segunda o tercera vez que se realice el tratamiento

El Metodo Curly Girl

El método curly tiene su origen en Lorraine Massey, que escribió un libro sobre el método curly. El objetivo de este método es darle al cabello rizado la máxima hidratación, evitando el encrespamiento del cabello y conseguir unos rizos definidos.

Tutorial del método curly girl paso a paso

Anteriormente los productos para rizar el pelo necesitaban forzar el rizo y para eso utilizaban espumas, gominas y geles. La consecuencia de usar esos productos es tener un rizo seco y deshidratado porque llevan alcoholes, sulfatos y siliconas. Su solución es ponernos una mascarilla, lo que hace es recubrir el cabello para crear un efecto de suavidad, pero algunas de esas mascarillas no nos nutren.

El tratamiento del método Curly girl, no es un tratamiento milagroso que se vean los resultados  en  la primera aplicación, aunque veras una mejoría en tu cabello, para ver unos resultados óptimos será necesario que se aplique el tratamiento durante 2 o 3 semanas.

 Palabras técnicas que te puedes encontrar cuando se hable del método curly:

Low poo: Lavar el cabello con productos sin sulfatos y sin siliconas

Co wash:  Es la técnica para lavar solo con acondicionador sin champú, que nos ayudan a hidratar y a limpiar levemente el cuero cabelludo y el cabello.

Cast: Son los productos que hace que el cabello este acartonado, es una película dura que nos crean las espumas, las gominas, las ceras y cualquier elemento de fijación.

Leave in: Es un acondicionador sin aclarado que aporta suavidad e hidratación.

 Fingercoiling: Técnica de retorcer los mechones para aumentar el rito desde la raíz.Es el movimiento de torsión del cabello para conseguirse el rizo.

Fluffing: Técnica de ahuecar el cabello con un peine ahuecador.

Frizz: Se define así al encrespamiento.

Pulsing: Técnica de aplicar los productos estrujando con las manos, estrujar subir el rizo y a la vez aplicar el producto.

Refrech: técnica para activar el rizo diario, no hace falta lavar el pelo todos los dias se hace vaporizando con agua o aplicando productos.

Sulfatos: Los sulfatos son sustancias químicas que se utiliza para lavar en profundidad el cabello, es como un detergente.

Siliconas: Polímeros inorgánicos que crean una capa en la cabello que no permiten que no entre ni salga agua del cabello y con un poder acumulativo.

Transición: Proceso que atraviesa el cabello desde que empieza el método curly hasta que recupera el rizo.

Comenzamos el paso a paso de metodo curly girl.

Lo primero que hay que decir es que todos los cabellos no son iguales y necesitan distintos cuidados, viendo el tipo de rizo que tienes, que densidad y grosor.

Para no resecar más el cabello no utilizaremos ciertos productos que lleven siliconas, sulfatos, ceras, alcoholes secantes y no utilizar la plancha.

1º Lavar con un champú que contenga sulfatos Champú Neutro de Nata pero que no lleven siliconas, para limpiar el cabello en profundidad y no se vuelvan a adherir las siliconas al cabello.

El champú neutro de nata de la marca  luc color, es  bajo en sal  y ayuda a mantener por más tiempo y con mejores resultados los trabajos técnicos del profesional de peluquería, además de reconstruir y reparar tu pelo, lo dejara brillante y sedoso. Reduce la irritación en el cuero cabelludo y además protege el color de los cabellos naturales, tinturados y previene la resequedad. Hace que el cabello se vea más saludable y fuerte. Modo de empleo: Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear, dejar actuar un p arde minutos y lavar con abundante agua. Repetir la operación si es necesario.
Champú nata litro o champú bajo en sales, champú de uso diario

2 º Lavar con el champú rizos Rizos Shampoo especial para el método curly, hay que lavar el cabello sin hacer una fricción excesiva porque al trabajar con productos grasos lo que hace aportar esos productos a la raíz engrasado el cuero cabelludo, después aclarar abundantemente con agua .

El champú del método curly de la marca luc, contiene proteínas de seda, cocoglucoside, linalool, Las proteínas  de seda por sus propiedades suavizante le aporta al cabello al cabello suavidad y brillo, dejando el cabello mucho más luminoso y mejora  la elasticidad y brillo natural del pelo y son ideales para cabellos rizados, secos y encrespados. Las proteínas de seda crean una película protectora que impide que las agresiones externas dañen el cabello. Como se utiliza el champú del metodo curlys: Lo primero que hay que hacer es lavar el cabello con un champú con sulfatos pero que no tenga siliconas, porque así lo que conseguimos es quitar todos los restos que tenga el pelo de siliconas, lacas y además eliminamos todas las bacterias que contenga el pelo,  a continuación nos lavamos la cabeza con el champú especial para el método curly,  un champú que nos hidratara el cabello por sus grandes cantidades de  propiedades  hidratante que contiene el mencionado champú. Aplicar el champú sobre el cabello mojado, realizando un suave masaje en el cuero cabelludo, sin hacer una fricción fuertes porque estamos trabajando con productos acondicionadores que son productos grasos y lo que hacemos es aportárselo a la raíz, estaremos lavando pero además estaremos abriendo la cutícula del cabello. Pero este champú a tener ácidos cítricos nos aporta a cerrar un poco la cutícula y acondicionando el cabello.  para que los aceites hidraten el cabello lo dejamos posar unos minutos para que el pelo pueda absorber los sustancias que contiene dicho champú, después hay que enjuagarlo con abundante agua para quitar del cabello todos los aceites que lleva el champú del método curly. Su uso es diario, pero se puede combinar con el Curs conditionar co-wash, que es un acondicionador, pero puede usarse como  champú, Este co-wash al lavar el cabello no hace mucha espuma pero limpia perfectamente el pelo, hay que enjuagarlo con agua muy bien para quitar todos los aceites. Lo ideal para el método curly sería una vez que te has lavado con un champú sin sulfatos y ya no usaremos este champú, de aquí en adelante usaremos el champú luc del método curly. lo aconsejable es lavarlo con co-wash y cada dos  veces usar el champú curls.
Champú del rizo sin sulfatos ni siliconas, compuesto de aceites esenciales, el primer paso del método curly.

3º Después de lavar el champú sin secar el cabello usamos el acondicionador Curls conditioner co wash aplicaremos el acondicionador por todo el cabello y desenredarnos el pelo, bien con un peine de púas o con los dedos.

El curls conditioner contiene proteínas de seda. Como se aplica el curls conditioner co-wash: Se aplica de medios a puntas, aplicándolo cerca de la raíz  pero  sin llegar a ella, no es necesario aplicar en el cuero cabelludo pero si lo más cerca de la raíz porque lo que estamos haciendo es hidratar todo nuestro cabello, y lo que queremos es hidratar el rizo de raíz a puntas. cuando se está aplicando hace una pequeña espuma no es igual a otros acondicionadores, porque con este acondicionador también se puede usar como co-wash  porque se puede utilizar para el mantenimiento  y lavado de la cabeza. Para desenredar el cabello no se debe usar el peine, porque lo que haríamos es deshacer el rizo, se debe hacer con con  los dedos o con un peine ahuecador de púas anchas. Lo ideal para el método curly sería una vez que te has lavado con un champú sin sulfatos y ya no usaremos este champú, de aquí en adelante usaremos el champú luc del método curly y lo aconsejable es lavar el cabello con co-wash y cada dos o tres que se ha lavado con este acondicionador se usara el champú  del método curls.
Curls conditioner es un acondicionador que le mucha hidratación y suavidad al cabello.

Cogeremos agua con las manos y apretamos mechón a mechón una y otra vez para mezclar bien el acondicionador en el cabello y así conseguimos que se introduzca en profundidad el producto. Una vez realizado el masaje enjuagaremos abundantemente con agua y secaremos con una toalla.

Peine escarpidor

4º A Continuación procedemos a poner mascarilla curly, Mascarilla cabellos rizados. Aplicaremos la mascarilla masajeando mechón a mechón y haciendo Fingercoiling que es retorcer el cabello, y así cada mechón dejándolo actuar unos 15 minutos, nos pondremos un gorro térmico y daremos un poco de calor. Como es el método de transición lo usaremos más a menudo la mascarilla, después de haber realizado varias veces el método curly, la mascarilla se usara una par de veces al mes.

La mascarilla del método curly de la marca luc, contiene, aceite de argán, aceite de coco, jugo de aloe vera y proteínas de seda, dándole al cabello mucha hidratación ( es la que mas hidratación aporta al cabello de todos los productos del método curlys).Como se utiliza la mascarilla del método curly: Está mascarilla método curly  es la que tiene más hidratación de todos los productos del método curly ya que contiene una gran cantidad de sustancias hidratantes. Se pone una pequeña cantidad en la mano y se aplica mechón a mechón. Se coge un pequeño mechón y se masajea para introducir el producto bien en el cabello y a ese mechón se le hace la técnica Fingercoiling que es la técnica de retorcer los mechones para aumentar el rito desde la raíz es el movimiento de torsión del cabello para conseguirse el rizo y así se procede mechón a mechón, una vez que has terminado toda la cabeza, se le pone un gorro de ducha y se deja que pose de unos 10 a 15 minutos y después se enjuaga ambulantemente con agua tibia. Es conveniente que usemos el tiempo de exposición, según el grado de sequedad del cabello la y podemos quedar el cabello sobrecargado de productos y que Se aconseja que la primera vez que se aplique la mascarilla y no sabes cuál es el grado de sequedad del cabello debéis dejarlo menor tiempo de poso sobre unos 7 minutos. Al comenzar el método curly la mascarilla deberás usarla a menudo, pero una vez que los cabellos ya tienen los rizo la usaremos cada 15 días o un vez al mes.
La Mascarilla cabellos rizados, es el tercer paso, esta mascarilla es la que aporta mas hidratación y suavidad al cabello aportándole al cabello un rizo perfecto

5º Antes de definir el rizo aplicamos leave in, sobre todo si el cabello es poroso.

El leave in es un acondicionador sin aclarado que se pone que esta compuesto por aceite de argán y semillas de cáñamo que repara el cabello aporta brillo y elimina el encrespamiento aportando volumen y brillo reduce el tiempo de secado. protege el cabello del sol. Como se aplica. se pone una pequeña cantidad con el pelo húmedo y se aplica en el cabello no aclarar
Leave in es un tratamiento que desenreda el cabello sin aclarado. Repara fortalece el cabello dañado, aporta brillo y reduce el encrespamiento

6º Seguidamente procederemos a aplicar el activador del rizo, Activador Curls Complex es cuando puedes decidir si queremos cats. Si dejas que el pelo se seque al aire libre es importante no tocarlo hasta que este totalmente seco ya que puede producir frizz o encrespamiento.

El activador del rizo del método curly de la marca luc, contiene Aceite de salvado de arroz, extracto de fermento de fruta de tomate, fructosa y aminoácidos de queratina. Como se aplica: primero agitamos bien el activador para que se emulsiones todos los aceites. Con el cabello mojado pero secado bien con una toallas se aplica el activador curls complex. No se debe coger mucha cantidad, porque lo que conseguimos es que el cabello tenga más peso y parece que lo ensucia, por eso hay que coger una pequeña cantidad que la frotamos en las manos y  la técnica es apretar con las manos  hacia arriba (hacia el cabelludo) y esto lo que consigue es ayudarle a hacer mejor el rizo. Para cuando ya nos hemos hecho el tratamiento, y a los pocos días vemos que el rizo no esta bien definido, nos aplicamos un poco de agua con un vaporizador y a continuación nos ponemos el activador del rizo, para mantener un rizo perfecto
Activador del rizo es el 4 paso del método curly, que nos queda un cabello muy hidratado y hace el rizo flexible y elástico.

7º Si utilizas un secador con difusor es conveniente que utilices un protector térmico, Sellador del Rizo. Aplicamos una pequeña porción y la calentamos con la mano y se lo aplicamos sobre los rizo haciendo subir el rizo, esto protector es para reducir el impacto del secador. El sellador de rizo, lo ideal es que se ponga una pequeña cantidad con el pelo húmedo, y otra pequeña cantidad con el pelo seco.

Sellador del Rizo contiene proteínas  de seda y aloe vera y por sus propiedades suaviza el cabello y le da brillo, dejando el cabello mucho más luminoso y mejora  la elasticidad y brillo natural del pelo y son ideales para cabellos rizados, secos y encrespados. Las proteínas de seda crean una película protectora que impide que las agresiones externas dañen el cabello. El aloe vera que contiene minerales y vitaminas que cierran las cutículas capilares y dejan las fibras capilares hidratadas. Regenera el cabello y estimula la circulación del cabello así como revitaliza el cuero cabelludo, frena el envejecimiento capilar. El aloe recubre el pelo y nutre el cabello regulando su PH. Otra propiedad de sellador del rizo es que tiene propiedades térmica para no castigar en exceso el cabello con el secador. Como se utiliza sellador del rizo: Una vez que hemos  puesto el acondicionador del rizo, debe ponerse el sellador del rizo, este sellador es un gel transparente y acuoso. Lo ideal es que se ponga en dos veces, primero  es poner una pequeña cantidad cuando esta el pelo húmedo, y una vez que se ha secado el cabello lo aplicamos otra pequeña cantidad para que el resultado sea perfecto. Una vez que has puesto la primera parte del sellador con el pelo húmedo Si quieres secarte el cabello con el secador tienes que aplicarlo con un difusor. El secador tiene que ponerlo con la velocidad una y con temperatura en nivel mínimo uno para que no se produzca encrespamiento. El secador  con el difusor debe ponerse pegado al cuero cabelludo apretamos con la otra mano el cabello tenemos que apretarlo cerrarlo y dejarlo en su sitio, para que se mantenga el rizo, si por el contario metes las mano y la mueves como para airearlo lo que haces es deshacer el rizo. Si quieres dar volumen al cabello en un lado lateral, mueve la cabeza sobre ese lado y haces la oración en esa parte y una vez que se ha secado ponemos otra pequeña cantidad del sellador del rizo.
Este es el último paso del método rizos, sellador del rizo que hidrata el cabello y da brillo.

La velocidad del secador debe estar en la posición más baja y la temperatura mas baja. Se inclina la cabeza hacia la izquierda si quieres dar volumen a la izquierda y así juega con la cabeza de la clienta hacia un lado y atrás y delante.

Para aplicar el secado con difusor se hace estrujando con las manos hacia arriba el rizo y se pega el difusor a la cabeza.

Una vez que hemos realizado el tratamiento completo, si  necesitamos lavarnos la cabeza, utilizaremos el acondicionador o CO- WASH. No te sorprendas si no hace mucha espuma ya que solo lleva  aceites naturales, pero limpia perfectamente el cabello y el cuero cabelludo, si te tienes que desenredar el cabello usa  el peine escarpidor  para no abrir el rizo.

Si no necesitas lavar la cabeza y se ha ido un poco el rizo, haremos el RESFRESH, (que es refrescar), y utilizaremos un spray con agua para humedecer el pelo y usar el  Activador del rizo, o simplemente spray para humedecer el cabello.

Una vez que ha pasado un par de semanas, haremos un segundo tratamiento completo, pero eso si, nos saltaremos el paso del rizos shampoo, ya que el cabello se lavará con este producto una vez al mes, para limpiar en profundidad el cabello y el cuero cabelludo de impurezas y bacterias.

Lavamos la cabeza con el acondicionador y enjuagamos muy bien el pelo, los siguientes paso son como los que comentamos al principio, pero la mascarilla solo la aplicaremos una par de veces al mes.

A partir de la segunda o tercera semana, ya veras como tienes un cabello muy hidratado con un rizo increíble. Si seguimos haciendo el mantenimiento no habrá ningún problema pero si dejas de utilizar los productos del método curly, volverán a perderse los rizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra